lunes, 20 de febrero de 2012


HISTORIA DE LA ESCUELA




         En 1936 la población de Morelia había crecido a tal proporción que la demanda escolar sobrepasaba a la capacidad que tenia en ese momento las escuelas así que la Secretaria de Educación Pública decidió abrir una nueva institución educativa la cual  se ubico en una casa del centro de esta ciudad en la Avenida Madero Poniente poniéndole por nombre Escuela Primaria Estatal “Madero y Pino Suárez”. Inicio sus funciones bajo la dirección del Profesor Vicente Morales. Esta ubicación fue temporal ya que posteriormente se trasladó al edificio que hoy ocupa el Palacio  Clavijero con domicilio en la calle Nigromante.

         El aumento de la población hizo que la demanda escolar creciera así que para 1968 se tuvo que dividir la escuela en dos instituciones: La “Escuela Madero y Pino Suárez” y la “Escuela Hijos del Ejercito”  la primera la ubicaron en la Calzada Juárez #743 y la segunda en el lado poniente de la 21ª zona militar.

         La escuela Madero empezó a funcionar  con 12 aulas atendiendo a igual número de grupos, una dirección, un modulo de baños y una bodega.

         A lo largo del desarrollo y crecimiento de la escuela han estado al frente  de la misma  varios directores en el siguiente orden:

                   Socorro Mejorada Zepeda como Directora fundadora

                   Vicente Salas Valencia,

                   Rodrigo Ochoa  Contreras,

                   Estela García Bucio.

                   Ma. Luisa Navarro Rodríguez,

                    Lilia María Gutiérrez Aguilar de 1996 a 2009

                    Y actualmente la profra. Hortensia Alcaraz Andrade

         La institución ha crecido y en la actualidad se atienden 20 grupos.

         Este centro educativo ha ganado gran prestigio ante la sociedad, en concursos de aprovechamiento, como es La Olimpiada del Conocimiento Infantil, que en repetidas ocasiones ha resultado ganadora en los niveles de Zona Escolar, Sector y Estado; así como  en distintas convocatorias como el niño y la mar, presidente municipal por un dia etc. también en eventos extra escolares  como es el acto luctuoso a la muerte de Madero y Pino Suárez  que se organiza conjuntamente con el H. Ayuntamiento, Que nos ha dado proyección hacia la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario